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Maestría en Problemas de Aprendizaje

Profesionaliza educadores y especialistas de áreas afines mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la atención a la diversidad, la inclusión y la equidad, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos, en el desarrollo de una actividad profesional responsable y de calidad.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la Maestría en Problemas de Aprendizaje debe presentar las siguientes características, divididas en las áreas profesionales y formativas.

Profesionales:

  • Pensamiento crítico.
  • Lectura analítica y reflexiva.
  • Habilidad para desarrollar un aprendizaje autónomo.
  • Interés por el estudio del campo relacionado con los problemas del aprendizaje.
  • Disposición para la investigación.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.

Formativas:

  • Actitud de compromiso social y de vocación de servicio.
  • Valores implicados en tareas que sustenten el trabajo con seres humanos.
  • Tolerancia ante las diferencias individuales y culturales.
  • Creatividad y trabajo en equipo.
  • Capacidad de adaptación y apertura a los cambios.
  • Respeto, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
  • Empático hacia las características y problemáticas que tiene el individuo con problemas de aprendizaje y su familia.

Perfil de Egreso:

El egresado de la maestría en problemas de Aprendizaje es un profesionista con sólidas competencias, capaz de incorporar los criterios más actuales para prevenir, identificar, evaluar, diagnosticar y atender de manera integral e interdisciplinaria las situaciones específicas que impiden el proceso educativo en individuos con alteraciones en la adquisición y uso de las habilidades para el aprendizaje, que afectan su desempeño en las diferentes áreas de su desarrollo, con fundamentos científicos que le permiten atenderlo con calidad y eficacia, así mismo, cuenta con los conocimientos y habilidades suficientes para eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje que se encuentren en el contexto socio-educativo, con capacidad para vincularse colaborativamente con otros profesionistas cuya acción genere las condiciones requeridas para el logro de la inclusión de las personas con necesidades específicas en sus diversas dimensiones.