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Maestría en Problemas de Aprendizaje

Profesionaliza educadores y especialistas de áreas afines mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la atención a la diversidad, la inclusión y la equidad, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos, en el desarrollo de una actividad profesional responsable y de calidad.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la Maestría en Problemas de Aprendizaje debe presentar las siguientes características, divididas en las áreas profesionales y formativas.

Profesionales:

  • Pensamiento crítico.
  • Lectura analítica y reflexiva.
  • Habilidad para desarrollar un aprendizaje autónomo.
  • Interés por el estudio del campo relacionado con los problemas del aprendizaje.
  • Disposición para la investigación.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.

Formativas:

  • Actitud de compromiso social y de vocación de servicio.
  • Valores implicados en tareas que sustenten el trabajo con seres humanos.
  • Tolerancia ante las diferencias individuales y culturales.
  • Creatividad y trabajo en equipo.
  • Capacidad de adaptación y apertura a los cambios.
  • Respeto, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
  • Empático hacia las características y problemáticas que tiene el individuo con problemas de aprendizaje y su familia.

Perfil de Egreso:

El egresado de la maestría en problemas de Aprendizaje es un profesionista con sólidas competencias, capaz de incorporar los criterios más actuales para prevenir, identificar, evaluar, diagnosticar y atender de manera integral e interdisciplinaria las situaciones específicas que impiden el proceso educativo en individuos con alteraciones en la adquisición y uso de las habilidades para el aprendizaje, que afectan su desempeño en las diferentes áreas de su desarrollo, con fundamentos científicos que le permiten atenderlo con calidad y eficacia, así mismo, cuenta con los conocimientos y habilidades suficientes para eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje que se encuentren en el contexto socio-educativo, con capacidad para vincularse colaborativamente con otros profesionistas cuya acción genere las condiciones requeridas para el logro de la inclusión de las personas con necesidades específicas en sus diversas dimensiones.

Convocatoria: