Quienes somos

El Instituto José David AC es una institución sin fines de lucro con 40 años de trayectoria en el ámbito terapéutico, que tiene como principal objetivo lograr que las personas con problemas de audición, lenguaje, aprendizaje, autismo y otros trastornos del desarrollo, tengan las herramientas para desarrollar sus habilidades comunicativas y cognitivas, facilitándoles la adquisición de los conocimientos que les permitan integrarse al área familiar, escolar, social y laboral.

Así mismo, con la finalidad de compartir el conocimiento y crear un mayor impacto en la comunidad, a partir del 2003 formamos profesionistas especializados en las áreas terapéuticas de audición, lenguaje, aprendizaje y autismo con la Lic. en Comunicación Humana y la Lic. En Problemas de Aprendizaje, ambas carreras incorporadas a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Actualmente los egresados del instituto laboran en los ámbitos educativos, de salud y rehabilitación en diferentes instancias públicas, privadas y asociaciones civiles por todo México y otros países, con un alto reconocimiento por su capacidad de afrontar los retos en la práctica con pacientes y alumnos.

A partir del 2019, se abre la Maestría en Problemas de Aprendizaje en modalidad online, en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua (UPNCH), como respuesta a los nuevos desafíos de la Educación.

Nuestros

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Evaluación, diagnostico y terapia (individual y/o grupal) para personas con alteraciones en las áreas de:

Formar profesionistas de alto nivel en estas disciplinas.

Nuestros

VALORES

CALIDAD HUMANA:
Ayudar a los demás con empatía, solidaridad y calidez en nuestro trato.

RESPETO:
Reconocer la dignidad de todos.

PROFESIONALISMO:
Ser responsables con nuestros compromisos, eficientes en el logro de los resultados, trabajar en equipo, mantenernos actualizados en los avances académicos y tecnológicos.

Nuestra

VISIÓN

Somos una institución de Educación Superior reconocida por nuestra aportación en campo de la neuroeducación y la intervención terapéutica, a través de la investigación e innovación en las áreas de comunicación humana y aprendizaje.

Nuestra

MISIÓN

Formar profesionistas de alto nivel en las áreas de audición, lenguaje, aprendizaje y autismo.

Generamos investigación dentro del campo de la comunicación humana y aprendizaje para ser referencia e innovar en técnicas y terapias de rehabilitación para realizar publicaciones nacionales e internacionales.