Profesionaliza educadores y especialistas de áreas afines mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la atención a la diversidad, la inclusión y la equidad, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos, en el desarrollo de una actividad profesional responsable y de calidad.
El aspirante a la Maestría en Problemas de Aprendizaje debe presentar las siguientes características, divididas en las áreas profesionales y formativas.
El egresado de la maestría en problemas de Aprendizaje es un profesionista con sólidas competencias, capaz de incorporar los criterios más actuales para prevenir, identificar, evaluar, diagnosticar y atender de manera integral e interdisciplinaria las situaciones específicas que impiden el proceso educativo en individuos con alteraciones en la adquisición y uso de las habilidades para el aprendizaje, que afectan su desempeño en las diferentes áreas de su desarrollo, con fundamentos científicos que le permiten atenderlo con calidad y eficacia, así mismo, cuenta con los conocimientos y habilidades suficientes para eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje que se encuentren en el contexto socio-educativo, con capacidad para vincularse colaborativamente con otros profesionistas cuya acción genere las condiciones requeridas para el logro de la inclusión de las personas con necesidades específicas en sus diversas dimensiones.